Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre, sobre el homenaje del PP a Blanco: No vamos a alimentar la polémica

Maestre, sobre el homenaje del PP a Blanco: No vamos a alimentar la polémica

EFE

Madrid —

0

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha rechazado hoy posicionarse sobre los abucheos a la alcaldesa y las peticiones que le hicieron los intervinientes en el acto de ayer del PP porque, ha dicho, el Gobierno municipal no va a seguir alimentando la “polémica estéril”.

“No vamos a seguir valorando ni alimentando ni participando en una polémica que hemos considerado estéril. Creemos que con el homenaje con unidad y con consenso que se dio en Cibeles el equipo de Gobierno ha mostrado su voluntad de honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas con todo el respeto que se merecen”, ha dicho Rita Maestre.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena se ha pronunciado de este modo al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid qué le parecieron las intervenciones del portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, en el acto de homenaje al edil de Ermua asesinado por ETA hace 20 años organizado por el PP.

La alcaldesa, Manuela Carmena, asistió a ese acto, donde fue abucheada por los asistentes, y en el que tanto el portavoz popular como Marimar Blanco le pidieron que colgase una pancarta en recuerdo de esta víctima desde el balcón municipal.

“No es en absoluto lo que se espera de un día de aniversario y conmemoración de algo tan triste de la historia de nuestro país”, ha dicho además la portavoz municipal cuando le han preguntado por los abucheos a la alcaldesa tanto en el acto del Ayuntamiento de Madrid como en el del PP en la plaza de la Villa.

Los abucheos contra la alcaldesa acompañaron los dos actos vividos en Madrid por el 20 aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, tras la polémica porque el Ayuntamiento se negase a colgar una pancarta homenajeándole para no diferenciar a las víctimas.

“Te pido que coloques la imagen de mi hermano, que representa la memoria de todas y cada una de las víctimas”, le pidió la diputada del PP y presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), durante un acto del PP municipal al que asistió Carmena.

Etiquetas
stats