Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo, preocupado por los “tintes totalitarios” de la Generalitat con el proceso independentista

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando se va tan lejos en un desafío que todos saben que no conduce a ningún sitio mas que al fracaso se procura cerrar las puertas a cualquier vía de agua”, ha señalado en los Desayunos de TVE, criticando lo que considera “purgas” en el Gobierno de la Generalitat después de que la semana pasada el presidente, Carles Puigdemont, relevara a tres consejeros.

A su juicio, el independentismo está tomando unos “tintes totalitarios realmente preocupantes”, con un proceso que “ha perdido la moderación y la responsabilidad”. Y ha apuntado que en Cataluña se produce una tensión entre los independentistas y un sector de la sociedad “moderado y que quiere mejorar y progresar”.

Según Maillo frente al desafío independentista que pone “en jaque la soberanía nacional” el Gobierno está realizando una “respuesta ponderada”. “Cuando hay una irregularidad, el estado de derecho tiene que responder desde la legalidad pero también desde la ponderación y la normalidad”, ha destacado.

Por ello ha defendido que el Gobierno está dando una “lección de normalidad” y “de ponderación” ante un proceso que supone una “ilegalidad” que “va en contra de la soberanía nacional”.

Etiquetas
stats