Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes piden en Paraguay derogar Ley de Alianza Público Privada (APP)

Manifestantes piden en Paraguay derogar Ley de Alianza Público Privada (APP)

EFE

Asunción —

0

Centenares de campesinos y militantes de izquierda se concentraron hoy para pedir la derogación de la ley de Alianza Público Privada (APP) frente al edificio del Congreso, donde se debatirán modificaciones a algunos de sus artículos, lo que ha provocado las críticas del Gobierno.

Los manifestantes, integrados en la plataforma Congreso Democrático del Pueblo (CDP), que engloba a una treintena de organizaciones de izquierda, exigieron la total derogación de la APP, que consideran una “privatización encubierta”.

La ley de APP, que habilita la participación de empresas privadas en la construcción y gestión de obras y servicios públicos, fue la propuesta legislativa estrella del primer año de mandato de Cartes, aprobada por el Congreso en 2013 como el medio para impulsar el desarrollo del país.

Los protestantes señalaron además que no aceptarían “parches” a la ley, en referencia a los cambios que hoy serán tratados en el Senado.

La Cámara Alta tiene previsto debatir la modificación del artículo que otorga al Ejecutivo el derecho a aprobar los proyectos contemplados bajo la modalidad de la APP.

Los legisladores del izquierdista Frente Guazú, al que pertenece el expresidente y actual senador Fernando Lugo, plantean, junto a algunos senadores del gobernante Partido Colorado, que sea el Congreso quien pueda vetar o autorizar esos proyectos.

La iniciativa ha sido fuertemente criticada por representantes del Gobierno y por grupos empresariales, que creen que esas modificaciones tendrán efectos negativos en la economía y dilapidarán la imagen de Paraguay entre los inversores extranjeros.

De aprobarse las modificaciones, el proyecto pasaría a la Cámara de Diputados, donde son mayoría los legisladores afines a la política del Gobierno de Cartes.

Etiquetas
stats