Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena: “Aguirre tiene a su espalda que haya aflorado la corrupción como nunca antes había pasado”

Manuela Carmena: "Aguirre tiene a su espalda que haya aflorado la corrupción como nunca antes había pasado"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro ciudadano celebrado en el distrito de San Blas junto al candidato regional de Podemos, José Manuel López, Carmena ha señalado que uno de sus puntos centrales es alcanzar un acuerdo de mínimos entre todos sobre emergencia social a favor de la igualdad y los madrileños más necesitados y otro acabar con la corrupción. “O estás con la corrupción o estás contra la corrupción”, ha indicado como 'línea roja' para pactar un futuro gobierno municipal con otros partidos.

“Es muy importante que nos planteemos cómo conseguir votos acabar con esta lacra y por eso haremos el Observatorio de la Corrupción. Me consta, porque he hecho trabajos con anterioridad, que la corrupción se produce por una manera de gobernar, que todo está encaminado utilizando siempre empresas privadas para mejorar la imagen de sus líderes y consolidándose en los asientos municipales”, ha indicado.

Entonces, ha continuado, “se desplaza el objetivo del Ayuntamiento por una gestión privada y la corrupción florece como un campo en primavera, con una política determinada que le ha hecho emerger”. “Si la Administración es ineficaz, es un sumidero con actitudes de corrupción”, ha indicado Manuela.

En la misma línea, el candidato regional de Podemos ha señalado que, según datos de técnicos de la Comunidad, hay 8.000 millones de euros que se pierden cada año por la adjudicación de contratos poco claros y transparentes. Por eso, quiere abrir los presupuestos a los ciudadanos y los contratos también a pymes y autonómicos “para evitar que se muevan, como ahora, en dos palcos de estadios de fútbol”.

Además, si gobiernan, contarán desde el primer día del año todo lo que se va a hacer ese ejercicio para que todos los interesados sepan los contratos que hay y puedan presentarse.

Etiquetas
stats