eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuela Carmena: "Aguirre tiene a su espalda que haya aflorado la corrupción como nunca antes había pasado"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha afirmado este sábado que la aspirante del PP y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, "tiene a su espalda que haya aflorado la corrupción como nunca antes había pasado", y la ha acusado de "haber enredado a la Comunidad" en muchos casos de corrupción.

- PUBLICIDAD -
Manuela Carmena: "Aguirre tiene a su espalda que haya aflorado la corrupción como nunca antes había pasado"

En un encuentro ciudadano celebrado en el distrito de San Blas junto al candidato regional de Podemos, José Manuel López, Carmena ha señalado que uno de sus puntos centrales es alcanzar un acuerdo de mínimos entre todos sobre emergencia social a favor de la igualdad y los madrileños más necesitados y otro acabar con la corrupción. "O estás con la corrupción o estás contra la corrupción", ha indicado como 'línea roja' para pactar un futuro gobierno municipal con otros partidos.

"Es muy importante que nos planteemos cómo conseguir votos acabar con esta lacra y por eso haremos el Observatorio de la Corrupción. Me consta, porque he hecho trabajos con anterioridad, que la corrupción se produce por una manera de gobernar, que todo está encaminado utilizando siempre empresas privadas para mejorar la imagen de sus líderes y consolidándose en los asientos municipales", ha indicado.

Entonces, ha continuado, "se desplaza el objetivo del Ayuntamiento por una gestión privada y la corrupción florece como un campo en primavera, con una política determinada que le ha hecho emerger". "Si la Administración es ineficaz, es un sumidero con actitudes de corrupción", ha indicado Manuela.

En la misma línea, el candidato regional de Podemos ha señalado que, según datos de técnicos de la Comunidad, hay 8.000 millones de euros que se pierden cada año por la adjudicación de contratos poco claros y transparentes. Por eso, quiere abrir los presupuestos a los ciudadanos y los contratos también a pymes y autonómicos "para evitar que se muevan, como ahora, en dos palcos de estadios de fútbol".

Además, si gobiernan, contarán desde el primer día del año todo lo que se va a hacer ese ejercicio para que todos los interesados sepan los contratos que hay y puedan presentarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha