eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mar Blanco dice que una batalla pendiente es lograr el relato histórico de la verdad

- PUBLICIDAD -
Mar Blanco dice que una batalla pendiente es lograr el relato histórico de la verdad

Mar Blanco dice que una batalla pendiente es lograr el relato histórico de la verdad

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, considera que "unas de las batallas más importantes que queda pendiente" en materia antiterrorista, junto con la derrota "incondicional" de ETA, es "lograr el relato histórico de la verdad".

En declaraciones a los periodistas en San Juan del Puerto (Huelva), donde ha visitado el Ayuntamiento, Blanco ha reconocido que en esta materia se ha avanzado "muchísimo" y ha recordado que "ETA ha sido derrotada policialmente", pero "a día de hoy no se puede hablar de una cosa del pasado, porque sigue formando parte de nuestro presente".

En su opinión, "queda mucho por hacer" como "acabar de manera incondicional" con la organización terrorista ETA, seguir manteniendo "el nivel de exigencia" del reconocimiento del daño causado, la petición de perdón a todas las víctimas y "esa colaboración de la Justicia que ayude a resolver los más de 300 casos que a día de hoy se sigue si saber qué paso, quiénes fueron los asesinos y eso es un derecho y deber de todas las víctimas".

Junto a eso, ha destacado la importancia de lograr "el relato histórico basado en la verdad, en la memoria, la dignidad y la justicia, en vencedores y vencidos".

Un relato que "permita que ya no sólo las actuales generaciones, sino las futuras conozcan qué es lo que ha sucedido, qué es lo que hemos sufrido y padecido, y que siempre fueron los mimos quienes ponían bombas o pegaban el tiro en la nuca y que siempre éramos los mismos los que con una actitud cívica y democrática recibíamos el sonido de pistolas y bombas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha