eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mar Blanco anima a no bajar la guardia "aunque solo queden cinco" en ETA

- PUBLICIDAD -
Mar Blanco anima a no bajar la guardia "aunque solo queden cinco" en ETA

Mar Blanco anima a no bajar la guardia "aunque solo queden cinco" en ETA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco, ha dicho hoy que es "un día especial" por la "buena noticia" de la detención del presunto líder de la organización terrorista ETA, Mikel Irastorza, pero ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia "aunque solo queden cinco".

María del Mar Blanco ha hecho estas declaraciones en Mérida, antes de reunirse con la dirección regional de Nuevas Generaciones y clausurar las jornadas que la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo ha celebrado desde ayer, con la ofrenda floral en el monolito que recuerda a estas víctimas en la capital extremeña.

La presidenta de la FVT ha expresado su satisfacción porque "una vez más" se demuestra la extraordinaria labor de la Guardia Civil para "descabezar" a la organización terrorista y ha añadido que aunque se diga que "apenas quedan cinco miembros que pertenezcan a ETA, hay que seguir persiguiéndolos con todos los medios que se tienen en el Estado de derecho".

Blanco ha insistido en que el objetivo debe ser "disolver de manera incondicional a ETA", ya que lo que recientemente se ha conmemorado ha sido el fin de la violencia, no de la organización que aunque sea solo con cinco miembros "sigue siendo una organización terrorista".

Por ello, ha insistido en que hay seguir alerta y manteniendo la unidad y consenso de las fuerzas políticas, que existe con la mayoría de partidos "quitando algunos, de los que sabemos su posición y donde prefieren estar".

A su juicio, queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que hacer "en favor de la memoria y en contra del odio", y ha abogado porque al final "el relato sea el de la verdad y no el de la ambigüedad, la equidistancia y el olvido, que quiere imponer la izquierda abertzale".

La presidenta de FVT ha aprovechado para alabar la labor del ya exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su magnífica lucha contra el terrorismo de ETA y en favor de la dignificación de las víctimas.

En cuanto al nuevo titular, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que sabe que estar al lado de las víctimas, y ha abogado por que en esta legislatura los trabajos se centren en la memoria y la construcción "de ese relato en la verdad", así como en la disolución de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha