Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo asegura que ni el Gobierno ni la Casa Real vetaron a ERC en los encuentros con Obama

Margallo asegura que ni el Gobierno ni la Casa Real vetaron a ERC en los encuentros con Obama

EUROPA PRESS

MADRID —

ERC ha acusado al Rey de España, Felipe VI, y al Gobierno español de vetar a los grupos parlamentarios catalanes de CDC, ERC, así como al PNV, en esos encuentros con Obama.

“Es rigurosamente inexacto”, ha afirmado el ministro respondiendo a la acusación de ERC. “El Gobierno español no ha vetado a ningún partido y la Casa Real me consta que tampoco. Es una muestra más de victimismo que tampoco me sorprende excesivamente”, ha añadido en declaraciones a recogidas por Europa Press.

Obama se entrevistó en apenas 10 minutos con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, este domingo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), justo antes de partir hacia la base de Rota (Cádiz), donde se dirigió a los casi 3.000 militares estadounidenses destacados allí.

Es habitual que el presidente de EEUU se reúna con el líder de la oposición en sus viajes al extranjero, para tener un contacto con aquellos dirigentes con posibilidades de gobernar el país en un futuro.

En esta ocasión, en lugar de saludar solo a Sánchez, se amplió el espectro a las otras dos fuerzas principales en la oposición, debido a la mayor fragmentación del Congreso que han dejado estas dos últimas convocatorias electorales.

Etiquetas
stats