eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo asegura que ni el Gobierno ni la Casa Real vetaron a ERC en los encuentros con Obama

Ni el Gobierno ni la Casa Real vetaron a ERC ni a ningún otro partido en los encuentros que el presidente de EEUU, Barack Obama, mantuvo con representantes de fuerzas políticas en la oposición durante la visita que efectuó este domingo a España, ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

- PUBLICIDAD -
Margallo asegura que ni el Gobierno ni la Casa Real vetaron a ERC en los encuentros con Obama

ERC ha acusado al Rey de España, Felipe VI, y al Gobierno español de vetar a los grupos parlamentarios catalanes de CDC, ERC, así como al PNV, en esos encuentros con Obama.

"Es rigurosamente inexacto", ha afirmado el ministro respondiendo a la acusación de ERC. "El Gobierno español no ha vetado a ningún partido y la Casa Real me consta que tampoco. Es una muestra más de victimismo que tampoco me sorprende excesivamente", ha añadido en declaraciones a recogidas por Europa Press.

Obama se entrevistó en apenas 10 minutos con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, este domingo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), justo antes de partir hacia la base de Rota (Cádiz), donde se dirigió a los casi 3.000 militares estadounidenses destacados allí.

Es habitual que el presidente de EEUU se reúna con el líder de la oposición en sus viajes al extranjero, para tener un contacto con aquellos dirigentes con posibilidades de gobernar el país en un futuro.

En esta ocasión, en lugar de saludar solo a Sánchez, se amplió el espectro a las otras dos fuerzas principales en la oposición, debido a la mayor fragmentación del Congreso que han dejado estas dos últimas convocatorias electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha