eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo insta a Pérez de los Cobos a estar seguro de que los Mossos obedecen

- PUBLICIDAD -
Margallo insta a Pérez de los Cobos a estar seguro de que los Mossos obedecen

Margallo insta a Pérez de los Cobos a estar seguro de que los Mossos obedecen

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha instado hoy al coordinador del dispositivo policial para el 1-O, Diego Pérez de los Cobos, a "estar seguro de que los cuerpos que tienen que ser coordinados obedecen".

En una entrevista en EFE Radio, el exministro ha subrayado que "la coordinación en un golpe de Estado como el que se va a perpetrar en Cataluña es esencial" y, en referencia a Pérez de los Cobos, ha indicado que, una vez que asume "el mando de la coordinación", tiene que asegurarse de la obediencia de los Mossos y el resto de cuerpos.

"Probablemente, si lo hubiésemos hecho con la Ley de Seguridad Nacional o con el artículo 155, no estaríamos donde estamos", ha indicado también García-Margallo respecto a cómo podría haber sido esa coordinación policial.

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, convocó este lunes para una primera reunión a los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

Margallo ha lamentado los fallos de comunicación para "desmontar un relato que está lleno de falsedades" en Cataluña, así como para que trasciendan a los catalanes "las advertencias de lo que puede ocurrir si siguen a un flautista de Hamelin".

Además, el diputado del PP por Alicante ha resaltado que "en la opinión pública española el tema catalán está muy abajo en la escala de preocupaciones, y es el problema más grave que tiene España".

En ese sentido, ha añadido: "Esto es irreversible. Una crisis económica se revierte, una crisis política, también. Desmembrar España no se revierte, no hay marcha atrás".

García-Margallo ha hecho hincapié en que corre riesgo "la voladura" de la nación española, mientras ha alertado de que la secesión supondría para Cataluña pasar "a la irrelevancia internacional" y a la "penuria" en lo económico, incluso a un inmediato "default" financiero por impago de deudas.

Asimismo, ha abogado por "separar de sus funciones" a los dirigentes políticos que realicen actuaciones ilegales y ha opinado que las inhabilitaciones, en cambio, se pueden prolongar en el tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha