Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo traslada a la Unión Europea la apuesta de España por la Unión del Mercado de Capitales

EUROPA PRESS

MADRID —

El comisario europeo se encuentra en España de visita oficial durante dos días, en el marco de la cual también ha sido recibido por el secretario de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

Durante el encuentro, el titular de Exteriores español ha trasladado la apuesta de España por seguir reforzando la Unión Económica y Monetaria en cada uno de sus pilares: unión bancaria, unión fiscal y unión económica y legitimidad democrática. En este marco, entre las medidas propuestas por la Comisión Europea, ambos mandatarios han abordado la creación de la Unión del Mercado de Capitales.

El establecimiento de la Unión del Mercado de Capitales de los 28 estados miembro, que persigue alcanzar la libertad del flujo de capitales, permitirá “aumentar y diversificar las fuentes de financiación, es decir, reducir el coste financiero particularmente para las PYMES y hacer los mercados más eficaces y eficientes”, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

La Comisión Europea tiene previsto desarrollar en septiembre de 2015 un plan de acción para lograr el establecimiento de la Unión del Mercado de Capitales en 2019, una iniciativa sobre la que el jefe de la diplomacia española ya ha trasladado su apoyo.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Otro de los asuntos abordados durante el encuentro han sido los planes de la Comisión Europea para impulsar el crecimiento económico y el empleo, principal objetivo tanto de la Comisión como de España, según ha declarado el ministro español. En este sentido, los últimos datos económicos de la Comisión Europea confirman la recuperación de la economía europea y, según ha incidido García-Margallo, España “destaca entre los países de mayor crecimiento”.

Según el titular de Exteriores, la recuperación de la confianza de los mercados internacionales y la mejora de la competitividad “se está reflejando en el dinamismo del sector exportador”. “Estos datos, junto con la recuperación de la demanda interna, están animando al Gobierno de España a seguir trabajando para fomentar el crecimiento económico y el empleo”, ha subrayado el Ministerio.

Etiquetas
stats