Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo confía en que el acuerdo de Siria impulse las conversaciones de paz

Margallo confía en que el acuerdo de Siria impulse las conversaciones de paz

EFE

San Sebastián —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha calificado hoy de “magnífica noticia” el acuerdo entre EE.UU y Rusia para un alto el fuego en Siria, que podría “permitir reanudar las conversaciones políticas que estaban en Ginebra” y establecer una “hoja de ruta” hacia la paz.

García Margallo se ha referido al alto el fuego en Siria en declaraciones a los periodistas tras participar en San Sebastián en un acto de la campaña del candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso.

El ministro ha expresado su esperanza de que el alto el fuego “se consolide” y ha manifestado que el acuerdo tiene “mimbres” para mantenerse, ya que EE.UU y Rusia han resuelto algunas de las diferencias que les separaban, como identificar “quiénes son terroristas y quiénes no”.

Ahora han acordado que tienen que combatir al Daesh y a “lo que queda de Al Nusra”, según ha indicado el ministro, quien ha valorado que en el acuerdo se haya incluido la creación de un “centro de coordinación para planificar las acciones contra los terroristas”.

Además, Rusia se ha comprometido a presionar al Gobierno sirio para que no ataque “a las fuerzas de la llamada oposición moderada”.

El acuerdo permitirá abrir corredores humanitarios en ciudades como Alepo, donde hay 250.000 personas que no tienen acceso “a la ayuda más elemental”.

“Estamos tratando de un conflicto que ha causado millones de muertos, millones de desplazados, que ha creado un problema gigantesco de refugiados en Europa y que ha causado un sacrificio humano como no se recordaba desde la II Guerra Mundial”, ha afirmado el ministro.

En su opinión, este pacto podría ayudar a “establecer una hoja de ruta que culmine en unas elecciones y en una Siria libre, abierta, laica y pacífica”.

Etiquetas
stats