Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo defiende el cierre del Cervantes por razones políticas y de eficiencia porque es el menos rentable

Margallo defiende el cierre del Cervantes por razones políticas y de eficiencia porque es el menos rentable

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, el ministro ha subrayado que le parece “absurdo” hacer “cesiones” que impliquen “el reconocimiento de unas autoridades que son fruto de una Constitución que la comunidad internacional declaró invalida”.

En este sentido, ha señalado que, a pesar de que las razones políticas y de eficiencia coinciden en el tiempo, para él tiene más peso la primera, ya que “nadie abre un Cervantes en territorio español”.

“Tengo muy poco dinero y tengo que administrarlo de la mejor forma posible”, ha explicado, puntualizando que el dinero ahorrado se destinaría para abrir una nueva embajada en Singapur. “Tener relaciones con ese país es muy importante”, ha apostillado.

Preguntado sobre qué pasará con los ciudadanos que estudiaban allí, ha contestado que el Instituto Cervantes estaba principalmente para “los hijos de militares británicos porque allí todo el mundo habla español, además con acento andaluz”. No obstante, Margallo ha remarcado que esa es solo su opinión y que será el Consejo de Ministros el que finalmente decidirá.

Etiquetas
stats