eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo reunirá hoy al grupo interministerial sobre Gibraltar para analizar las consecuencias del 'Brexit'

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presidirá este martes en el Palacio de Viana una nueva reunión de coordinación del grupo interministerial sobre Gibraltar con el objetivo de analizar las consecuencias que el 'Brexit' (salida de Reino Unido de la UE) tendrá sobre las poblaciones vecinas del Peñón.

- PUBLICIDAD -
Margallo reunirá hoy al grupo interministerial sobre Gibraltar para analizar las consecuencias del 'Brexit'

En la reunión, a la que asistirán el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y representantes de otros Ministerios, participarán también miembros de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la que pertenecen los ayuntamientos de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar.

Fue en una convocatoria anterior del grupo interministerial sobre Gibraltar en abril pasado donde se acordó que en lo sucesivo la Junta y el Campo de Gibraltar estarían representados en los encuentros de este grupo, que es donde se coordina la acción de los diferentes ministerios y organismos públicos relevantes en esta materia.

En sus reuniones se suele pasar revista a todos los aspectos de la situación actual de la cuestión de Gibraltar con vistas a mantener la coordinación de la política española sobre el Peñón, con el doble objetivo de "seguir trabajando para la recuperación de la soberanía sobre Gibraltar" y de "promover la cooperación regional en la zona en beneficio de los habitantes del Campo de Gibraltar", explican fuentes diplomáticas.

La reunión de este martes se ha programado a partir de las 8:45 horas en el Palacio de Viana, en el centro de la capital madrileña.

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, preocupada por las consecuencias que el 'Brexit' podría tener sobre los trabajadores que cada día cruzan la 'Verja' para trabajar en el Peñón, se reunió la semana pasada con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y anteriormente con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha