eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo, a favor de "seguir actuando militarmente en Siria, Irak y Libia"

- PUBLICIDAD -
Margallo asegura que la colonia española en Turquía "está bien" tras el golpe

Margallo asegura que la colonia española en Turquía "está bien" tras el golpe

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que los países reunidos en la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM), incluido España, están de acuerdo en que hay que "seguir actuando militarmente en Siria, Irak y Libia para desalojar a Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) y Al Nusra (filial siria de Al Qaeda) del territorio que ocupan".

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles en el marco de la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM) que finaliza hoy en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Explicó que el terrorismo ha sido uno de los temas que ha ocupado un lugar principal en las discusiones de la cumbre ASEM y todos los países han estado de acuerdo en que hay que acabar con los conflictos que están en la raíz del flujo de desplazamientos internos y externos, que ya alcanzan a 65 millones de personas.

Es la cifra de refugiados "más alta desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el jefe de la diplomacia española.

Por ello se mostraron de acuerdo, explicó el ministro, en que hay que "seguir actuando militarmente" en Siria, Irak y Libia para "desalojar a Daesh y Al Nusra del territorio que ocupa y desde donde exportan el terror y exportan a combatientes extranjeros que son los que cometen los atentados en la mayoría de los casos".

García-Margallo abogó por proceder a la estabilización política y económica de los territorios liberados para que las organizaciones terroristas de nuevo cuño "no tomen el testigo de las viejas".

Abogó asimismo por atacar la pobreza, base de los conflictos, y por la creación de una narrativa que contribuya a desarticular aquella que atrae a la gente a utilizar el terror.

Recordó que España ha pedido en el Consejo de Seguridad de la ONU un enviado especial del secretario general que coordine las acciones de las distintas organizaciones, así como la necesidad de crear un tribunal penal internacional especializado en la lucha contra el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha