eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margarita Robles evita hablar de una ruptura del pacto con Colau porque cree que acabará respetando la legalidad

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha evitado este jueves pronunciarse sobre una posible ruptura del pacto de gobierno del PSC con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque cree que acabará respetando la legalidad.

- PUBLICIDAD -
Margarita Robles evita hablar de una ruptura del pacto con Colau porque cree que acabará respetando la legalidad

"No podemos hablar de futuribles porque entendemos que lo que hará Colau será respetar la legalidad", ha respondido Robles en los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado si corre riesgo el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la capital catalana.

La dirigente socialista ha señalado que la apuesta de su partido por el respeto a la legalidad es "clara" e "inequívoca" y, por tanto, no puede hacer otra consideración diferente a que también lo sea de "todos los dirigentes". "No vamos a hacer hipótesis de algo que no entra en nuestra consideración", ha insistido.

SÁNCHEZ, DISPUESTO A MANTENER EL ACUERDO CON COLAU

Hipótesis sobre las que, sin embargo, sí se ha pronunciado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha abogado por mantener el pacto de Colau aunque permita el 1-O. Pero Robles ha insistido en que a ella no le gusta hacer "futuribles".

En este punto, la socialista madrileña ha hecho un llamamiento a que se cumpla con las decisiones y resoluciones del Poder Judicial y de la Fiscalía porque, a su juicio, sólo así se podrá avanzar en cualquier posición política.

"Ahora hay que tratar de conseguir que se cumpla la ley y de apoyar a los alcaldes a los que la Generalitat ha puesto en la situación en que les ha puesto. Ése es el único panorama que contemplamos. Los futuribles, cuando llegue el momento, ya veremos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha