Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariluz Rodríguez renuncia a ir en las listas del PSOE el 26J

Mariluz Rodríguez

elDiario.es

Nueva baja en las listas del PSOE para la repetición electoral del 26 de junio. Mariluz Rodríguez, secretaria de Empleo de los socialistas y que el 20D fue la número 1 por Guadalajara, ha anunciado en Twitter que renuncia a volver a concurrir a las urnas. Ella misma se lo comunicó a Pedro Sánchez en la noche del miércoles, según ha podido saber eldiario.es.

Rodríguez se suma así a los adiós de Carme Chacón e Irene Lozano, que ya anunciaron días atrás que no volverían a presentarse. La dirigente socialista ha precisado que tiene intención de volver a su plaza de profesora titular en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rodríguez ocupó la primera plaza por Guadalajara el 20D para dejar hueco a la exdiputada de UPyD en la lista por Madrid. La maniobra fue posible porque el que era número uno, Pablo Bellido, estaba imputado. Pero la causa contra él se archivó tras los comicios. El PSOE regional quería devolver esa posición a Bellido con lo que la secretaria de Empleo se quedó en el aire.

Sánchez, de quien se ha distanciado notablemente en los últimos meses, tampoco ha desvelado si ocuparía la cuarta posición por Madrid de nuevo tras la marcha de Lozano. El líder socialista se limitó a decir que contaría con ella, pero Rodríguez estuvo varios días sin noticias e incluso llegó a insinuar que Sánchez no contaría con ella esta vez.

El PSOE de Madrid ha empujado para que Ángeles Álvarez ocupara ese puesto y abandonara el octavo que le dejó fuera del Congreso hace casi cinco meses. Ferraz mantiene en el aire qué hará con la exdiputada madrileña, para quien se ha especulado también en los últimos días con que se quedaría con el sexto puesto de la lista desplazando a Zaida Cantera al octavo.

La ya exdiputada fue secretaria de Estado de Empleo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010 a 2012. Antes, fue consejera de Empleo en el Ejecutivo de José María Barreda en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats