Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marine Le Pen afirma que “Sarkozy no ha cambiado”

El misionero español repatriado por padecer ébola no recibirá el fármaco Zmapp al estar agotado

EFE

París —

0

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, afirmó hoy que el expresidente conservador Nicolas Sarkozy no ha cambiado en nada en su regreso a la política en Francia.

“Nada ha cambiado, ni las ideas, ni la manera de presentarse”, dijo Le Pen sobre la entrevista televisiva de 45 minutos que ayer ofreció Sarkozy, dos días después de anunciar que optará al liderazgo de la derecha francesa.

En unas declaraciones a la cadena “BFM TV”, Le Pen lamentó que el político conservador utilizara contra la ultraderecha francesa el “argumentario vacío que conocemos desde hace 30 años”.

Una de los argumentos utilizados por Sarkozy para volver a la política es que no quería que los franceses se vieran obligados a elegir entre “la humillación” que representa el socialista Francois Hollande y el “aislamiento” que supondría Marine Le Pen.

La líder del Frente Nacional, el partido más votado en Francia en las últimas elecciones europeas, criticó las “técnicas de comunicación” del exjefe del Estado (2007-2012) y aseguró que se siente “más bien contenta” de que Sarkozy vuelva a la vida pública.

Le Pen también se refirió a su decisión de no pedir a sus votantes que apoyaran a Sarkozy frente al socialista François Hollande en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2012, lo que el conservador apuntó ayer como una de las claves de su derrota.

“Llamé a votar en blanco porque estaba convencido de que François Hollande haría la misma política que Nicolas Sarkozy. Cada mañana me alegro de esa decisión”, dijo Le Pen.

Etiquetas
stats