Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marine Le Pen es quien mejor encarna a la oposición para la mitad de los franceses

Marine Le Pen es para la mitad de los franceses quien mejor encarna a la oposición

EFE

París —

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, es para uno de cada dos franceses quien mejor encarna a la oposición, indica un sondeo del instituto demoscópico CSA difundido hoy.

La encuesta, realizada ayer y hoy entre 957 personas, precisa que el 46 por ciento de los preguntados ve en Le Pen la mejor opositora al presidente, François Hollande, y al primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

La conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) consigue un apoyo total del 31 por ciento, si se suman los porcentajes obtenidos por el ex jefe del Gobierno, François Fillon (18 %), y por el presidente de esa agrupación, Jean-François Copé (13 %).

Otros como el líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, ven limitados sus votos al 13 por ciento, porcentaje con el que se distancia del centrista Jean-Louis Borloo (5 %) y del presidente del Movimiento Demócrata, François Bayrou (5 %).

La pujanza del FN se confirma así con esta nueva encuesta, después de otra realizada la semana pasada por el instituto Ifop, en la que ese partido obtenía el mayor número de votos en las elecciones europeas de la próxima primavera.

Esa agrupación, según ese sondeo, se hacía con el 24 por ciento de la intención de voto, cuatro veces más de sufragios que en las europeas de 2009, y un resultado con el que superaba en dos puntos a la UMP y en cinco a los socialistas.

Y más allá de las encuestas, a medio año de esas elecciones y de las municipales, el candidato del FN Laurent López, de origen español, se impuso el pasado viernes a la UMP en la segunda vuelta de las cantonales de Brignoles, un pequeño municipio en el sureste de Francia, dirigido hasta entonces por un alcalde comunista.

Etiquetas
stats