eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto (PP) critica que C's "se alíe" con Podemos y PSOE contra educación concertada

- PUBLICIDAD -
Maroto (PP) critica que C's "se alíe" con Podemos y PSOE contra educación concertada

Maroto (PP) critica que C's "se alíe" con Podemos y PSOE contra educación concertada

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado la "obsesión de algunos partidos contra la educación concertada", y ha criticado que Ciudadanos "haya perdido el norte también en materia educativa aliándose con el PSOE y Podemos" en la Comunidad de Madrid rebajando las ayudas.

"Sabemos de la obsesión de algunos partidos contra la educación concertada, y sabemos y conocemos perfectamente de esa obsesión contra la educación concertada en Podemos y el PSOE, pero no nos lo esperábamos de Ciudadanos", ha señalado Maroto en declaraciones a los periodistas tras visitar una carpa electoral instalada en Valencia.

Al acto han asistido también la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig; el presidente de los populares en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, el del partido en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, y la exalcaldesa de Valencia y senadora popular Rita Barberá, entre otros dirigentes del partido.

"Ciudadanos también está dentro de esa obsesión y la prueba que le deja en evidencia" es haber votado un recorte de más de 3 millones de euros en la educación concertada en la Comunidad de Madrid, ha indicado Maroto.

A su juicio, la formación que lidera Albert Rivera "ha perdido el norte también en materia educativa aliándose con Podemos y el PSOE, y no entienden que la libertad de elección también es libertad y el PP va a seguir defendiendo ese derecho".

El PP, ha defendido, "va a hacer un esfuerzo muy importante a favor de la educación pública, pero también porque la concertada "tenga su espacio en nuestro país y en todas las comunidades", porque hay muchas familias que así lo desean.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado sobre la campaña electoral que "va progresando adecuadamente", y que están percibiendo "como la gente nos echa de menos".

Bonig, que antes de este acto ha visitado el asilo de las Hermanistas de los Ancianos desamparados, ha lamentado la "eliminación" por parte del Gobierno de la Generalitat de las ayudas a las entidades sociales de la Comunitat.

La líder de los populares valencianos ha criticado asimismo que "la izquierda que decía que venía a rescatar a las personas" haya "eliminado las subvenciones, las líneas nominativas y los convenios con instituciones sociales", como Casa Caridad, Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos, así como "muchas líneas para paliar la pobreza infantil".

Ha lamentado asimismo que "los 1.100 millones de euros de más con que cuenta (el Consell) para 2016 en lugar de destinarse a rescatar a personas vayan a rescatar a empresas de amigos", como Carns de Morella, "a aumentarse el sueldo y a incrementar el gasto corriente de la Administración".

Bonig ha informado por último que el PP ha presentado enmiendas "por casi 4 millones de euros" a los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, "para que ese dinero vuelva a los más necesitados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha