eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto (PP) dice que "no se traga nadie" que los alcaldes independentistas pagaran de su bolsillo el viaje a Bruselas

Dice que se pudo ver "otra vez a Puigdemont más solo que la una": "Para rellenar las sillas, llamaron a sus alcaldes"

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que "no se traga nadie" que los 200 alcaldes independentistas que acompañaron al expresidente catalán Carles Puigdemont en un acto en Bruselas se hayan pagado de su bolsillo ese viaje. A su entender, "está claro que se ha financiado con dinero público", de sus propios ayuntamientos o a través de subvenciones de alguna asociación.

Así se ha pronunciado después de que Puigdemont reapareciera públicamente este martes en Bruselas en un acto -en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR)-- en el que reunió a unos 200 regidores independentistas que viajaron desde Cataluña con el objetivo de llamar la atención internacional sobre la crisis catalana.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maroto ha recriminado a los alcaldes "secesionistas" que, en vez de estar "ocupándose de sus habitantes", tanto de los que les han votado como los que no, hicieron "huelga en sus municipios" y se fueron a Bruselas "a apoyar al expresidente de la Generalitat".

"Pero no se traga nadie que se lo pagaron de su bolsillo. Está claro que se ha financiado con dinero público, o bien de sus propios ayuntamientos o bien a través de subvenciones de alguna asociación", ha enfatizado Maroto, al ser preguntado si ese viaje deben financiarlo con sus propios recursos o podrían hacerlo con dinero de las arcas municipales.

NO LE DEJARON ENTRAR EN LA EUROCÁMARA

En este sentido, Maroto ha dicho que "quién va a apoyar a un Gobierno como el de Puigdemont, que "dice hablar en nombre de un nuevo país", cuando ven "todos los días espectáculos" como el que protagonizaron este martes en Bruselas. "Creo que es evidente que ese acto no ayuda a definir que ninguna república pueda tener un apoyo cuando vemos actos como esos todos los días", ha abundado.

En cualquier caso, el dirigente del PP ha afirmado que "lo más relevante" de lo que sucedió este martes en Bruselas es que se pudo ver que "otra vez Puigdemont estaba más solo que la una". "Más solo que la una de respaldo europeo y más solo que la una de dirigentes europeos. No le dejaron ni siquiera entrar en el Parlamento. Para rellenar las sillas, llamaron a sus alcaldes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha