Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto pone a Urkullu de ejemplo de actuación frente a soberanistas catalanes

Maroto pone a Urkullu de ejemplo de actuación frente a soberanistas catalanes

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha puesto hoy al PNV y al lehendakari, Íñigo Urkullu, como ejemplos de actuación frente a la Generalitat y los independentistas catalanes.

Maroto ha contrastado esas actuaciones en declaraciones a los periodistas en la sede del PP al ser preguntado por la reunión secreta que la pasada semana mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Urkullu.

Para el dirigente del PP, cada vez hay más partidos que entienden que sólo se avanza pactando entre diferentes y respetando las reglas del juego.

“Nosotros queremos que el PNV sea parte de la solución y no del problema”, ha subrayado.

Ha sido entonces cuando ha establecido la comparación con el comportamiento del Ejecutivo catalán encabezado por Carles Puigdemont.

“Ojalá -ha añadido- pudiese servir para que hicieran lo mismo otros políticos en Cataluña que ahora sólo generan problemas alejándose de la realidad”.

Etiquetas
stats