eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto apunta que él no 'levantará la mano' para ser candidato a lehendakari y que será una decisión conjunta

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este martes que él nunca ha "levantado la mano" para proponerse para un cargo político, sugiriendo así que tampoco lo hará cuando se discuta quién será el candidato 'popular' a lehendakari en las próximas elecciones vascas.

- PUBLICIDAD -
Maroto apunta que él no 'levantará la mano' para ser candidato a lehendakari y que será una decisión conjunta

"Nadie va a levantar la mano y decir 'yo quiero', eso no es propio del PP vasco, ni del PP, las cosas se tienen que decidir en equipo", ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Eso sí, tampoco cree que nadie vaya a autodescartarse de antemano.

Según ha dicho, la decisión la tomará el PP vasco, con consenso de la dirección nacional del partido, y se tratará de elegir al mejor. Además, ha subrayado que no sólo es importante el nombre del candidato, sino también el equipo que le acompañe.

El exalcalde de Vitoria, que ahora es miembro de la dirección nacional del PP, no ha admitido ni siquiera que las principales opciones sean él y el actual ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Es más, ha llamado a ser prudente con las encuestas y las quinielas porque en el PP vasco hay "mucha cantera".

No obstante, Alonso admitió este lunes que es posible que el candidato sea él, y que es el "mejor colocado" para ello. El ministro en funciones revalidó su escaño en el Congreso por Álava el pasado 26 de junio y si se marcha al Parlamento vasco su asiento en la Cámara lo ocupará Javier Maroto, que concurrió como número dos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha