Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May ofrece apoyo a Poroshenko para afrontar la “amenaza” de Rusia

May ofrece apoyo a Poroshenko para afrontar la "amenaza" de Rusia

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, trasladó hoy al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el apoyo del Reino Unido frente a la “amenaza” de Rusia, durante una reunión en Londres, informó un portavoz del Gobierno de Londres.

May recibió a Poroshenko en su despacho oficial en Downing Street, en el primer encuentro bilateral entre los dos dirigentes, en el que se comprometieron a “profundizar la cooperación”, según el portavoz del Gobierno británico.

“La primera ministra dejó claro que el Reino Unido reconoce la amenaza que plantea Rusia a través de la anexión ilegal de Crimea y el continuo conflicto en el este de Ucrania, y constató que el Reino Unido sigue ofreciendo su apoyo para contrarrestar esa amenaza”, declaró.

“Ambos coincidieron en la importancia de mantener las sanciones (a Rusia) hasta que se aplique en su totalidad el acuerdo de Minsk, y en colaborar para mejorar la seguridad bilateral y la cooperación en defensa”, añadió el portavoz.

Tras analizar las reformas introducidas por Poroshenko en Ucrania, el presidente ucraniano invitó a May a visitar su país “tan pronto como le sea conveniente”, precisó la fuente.

La jefa del Gobierno británico recibió al líder ucraniano en un día de mucha actividad política, en el que el Parlamento de Londres aprobó su propuesta de celebrar elecciones generales anticipadas el 8 de junio.

May quiere afianzar su liderazgo antes de abordar las negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), votada por los británicos en un referéndum el pasado 23 de junio.

Etiquetas
stats