eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May ofrece apoyo a Poroshenko para afrontar la "amenaza" de Rusia

- PUBLICIDAD -
May ofrece apoyo a Poroshenko para afrontar la "amenaza" de Rusia

May ofrece apoyo a Poroshenko para afrontar la "amenaza" de Rusia

La primera ministra británica, Theresa May, trasladó hoy al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el apoyo del Reino Unido frente a la "amenaza" de Rusia, durante una reunión en Londres, informó un portavoz del Gobierno de Londres.

May recibió a Poroshenko en su despacho oficial en Downing Street, en el primer encuentro bilateral entre los dos dirigentes, en el que se comprometieron a "profundizar la cooperación", según el portavoz del Gobierno británico.

"La primera ministra dejó claro que el Reino Unido reconoce la amenaza que plantea Rusia a través de la anexión ilegal de Crimea y el continuo conflicto en el este de Ucrania, y constató que el Reino Unido sigue ofreciendo su apoyo para contrarrestar esa amenaza", declaró.

"Ambos coincidieron en la importancia de mantener las sanciones (a Rusia) hasta que se aplique en su totalidad el acuerdo de Minsk, y en colaborar para mejorar la seguridad bilateral y la cooperación en defensa", añadió el portavoz.

Tras analizar las reformas introducidas por Poroshenko en Ucrania, el presidente ucraniano invitó a May a visitar su país "tan pronto como le sea conveniente", precisó la fuente.

La jefa del Gobierno británico recibió al líder ucraniano en un día de mucha actividad política, en el que el Parlamento de Londres aprobó su propuesta de celebrar elecciones generales anticipadas el 8 de junio.

May quiere afianzar su liderazgo antes de abordar las negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), votada por los británicos en un referéndum el pasado 23 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha