Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May le asegura a Rajoy que Reino Unido no reconocerá una declaración de independencia de Cataluña

May le asegura a Rajoy que Reino Unido no reconocerá una declaración de independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

May ha reiterado la posición británica de que el referéndum de independencia careció de base legal y ha añadido que una declaración unilateral de independencia iría contra el Estado de Derecho y por lo tanto no sería reconocida por Londres.

Según ha informado un portavoz de Downing Street, ambos líderes han mantenido una conversación telefónica para discutir la situación de Cataluña y hablar de la cumbre del Consejo Europeo de finales de esta semana en Bruselas.

Igualmente, el Gobierno británico destaca que May le ha trasladado a Rajoy sus condolencias por los graves incendios que están asolando el norte de España y que han costado cuatro vidas humanas.

Rajoy también ha hablado con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el que ha conversado sobre la agenda de la próxima cumbre, según ha informado Tusk en su perfil de Twitter.

Etiquetas
stats