Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja pide “derrotar” en las europeas el “frente de todos contra el PP” de socialistas, nacionalistas y comunist

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El exministro y portavoz parlamentario del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha avisado este viernes de que el “adversario” de su su formación tanto ante las elecciones europeas como ante las autonómicas y generales es el “frente” de “todos contra el Partido Popular” que están organizando “socialistas, nacionalistas y comunistas”. Según ha añadido, los comicios de mayo próximo son la primera oportunidad para empezar a “derrotar” ese frente.

“He venido a hacer un llamamiento en el sentido de que hace falta entender que los adversarios en Europa son los frentes y que en España, es el frente popular. Es decir, socialistas, nacionalistas, comunistas, todos contra el PP”, ha asegurado a Europa Press desde Córdoba, donde ha participado en la XX Interparlamentaria de la formación.

En este punto, ha dicho que las elecciones europeas de mayo de 2014 tienen que ser “una oportunidad” para “empezar a derrotar el frente popular que algunos están gestando” y ha criticado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se postule como líder del “todos contra el PP”.

Tras insistir en que el verdadero rival del PP “es ya el frente popular”, ha asegurado que lo que “hace falta es que esta batalla contra los frentes” tanto en España como en Europa, se gane “desde el corazón de Europa y desde el corazón de España articulando una mayoría para hacer frente a esos desafíos”.

El exministro del Interior ha señalado que también en otros países de la UE se están creando “frentes”, como en Italia, Francia, Reino Unido o Bélgica, y ha añadido que los “adversarios” del Partido Popular no son los partidos “socialistas al uso”, sino esos “frentes” “aislacionistas” que están surgiendo en esos países. “Tenemos que entender que los adversarios de la Unión son los frentes que aíslan desde la extrema derecha, la extrema izquierda, el extremo populismo y el extremo nacionalismo”, ha enfatizado.

LLAMA A “DERROTAR” A LOS FRENTES

En este sentido, ha hecho un llamamiento para “derrotar” a esos frentes. “Tenemos que ser capaces de que la UE derrote los distintos frentes que se van a crear”, ha afirmado, para reiterar que el objetivo del Partido Popular Europeo (PPE) ante las elecciones de mayo debe ser “doblegar los frentes que la crisis” está impulsando en distintos países.

Mayor ha indicado que ante esos comicios el PP tiene que “reivindicar” que Europa “es lo contrario a los frentes y que el PPE, por su historia, presente y futuro, es el partido que puede gobernar las instituciones”. “En la política se está ara gobernar, no simplemente para gritar, que es lo único que pueden hacer algunos partidos aprovechando la crisis que hoy padecemos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats