eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maza avisa que las personas que participen en las mesas el 1-0 pueden incurrir en un delito

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha avanzado este viernes que las personas que participen en las Mesas de votación en el referéndum secesionista del 1 de octubre, podrían incurrir en un delito.

- PUBLICIDAD -
Maza avisa que las personas que participen en las mesas el 1-0 pueden incurrir en un delito

En una entrevista en COPE, recogida Europa Press, el fiscal general ha señalado que formar parte de una mesa supondría "una cooperación esencial" con un acto ilegal, por lo que acarrearía la comisión de un delito. "Esperemos que no se produzca, pero puedo adelantar que se podría incurrir en responsabilidad", ha advertido.

Y sobre la citación judicial de los más de 700 alcaldes que se han comprometido a celebrar el referéndum, Maza ha asegurado que todos serán llamados a comparecer, dado que no se puede "seleccionar a unos pocos, si en principio todos han hecho lo mismo: facilitar los medios para cometer un delito". Aunque se ha mostrado abierto a ir coordinando la respuesta con distintos fiscales, por ello entiende que "por razones operativas" los regidores catalanes serán llamados a declarar "paulatinamente".

Maza ha negado que estas citaciones se traten de amenazas, como han sugerido algunos alcaldes de Cataluña. "La ley dice que quien no comparece puede ser conducido, pero es consecuencia de la ley yo no amenazo a nadie", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha