eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medina destituye a una funcionaria imputada por la muerte de una menor tras un aborto

- PUBLICIDAD -
Medina destituye a una funcionaria imputada por  la muerte de una menor tras un aborto

Medina destituye a una funcionaria imputada por la muerte de una menor tras un aborto

El presidente dominicano, Danilo Medina, destituyó hoy a Marlin Martínez como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes, un día después de que un tribunal dictara tres meses de prisión preventiva en su contra por la muerte de la joven Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses.

"La señora Marlin Martínez queda destituida de su cargo de subdirectora de la Dirección General de Pasaportes", indicó un decreto firmado por Medina y dado a conocer por la Presidencia.

La Dirección General de Pasaportes (DGP) ya había suspendido a Martínez esta semana de su cargo, así como el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), al que pertenecía la imputada.

La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís (noreste) impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Martínez por su implicación en la muerte de la adolescente, cuyo cadáver fue hallado el jueves en el interior de una maleta en una finca de Moca, provincia Espaillat (noreste).

Por este caso también guarda prisión preventiva el hijo de Martínez y novio de la joven, Marlon Martínez, de 19 años, quien confesó que había dejado el cadáver de la menor en un vertedero de Cenoví, donde vivía la adolescente, aunque el cuerpo, finalmente apareció en Moca.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dado a conocer por la Procuraduría General, la joven falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís, para ir a una cita médica, pero nunca regresó a su casa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha