eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medvedev: Kohl entendió que Europa también tiene espacio para Rusia

- PUBLICIDAD -
Medvedev: Kohl entendió que Europa también tiene espacio para Rusia

Medvedev: Kohl entendió que Europa también tiene espacio para Rusia

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, destacó hoy que el excanciller alemán Helmut Kohl "entendió que Europa también tiene un espacio para Rusia" y destacó el papel que ejerció para favorecer la paz en Europa y la región tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berlín.

Medvedev, como el expresidente español Felipe González y el estadounidense Bill Clinton, habló a título personal y por deseo de la viuda en la ceremonia de despedida al excanciller celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Destacó que supo ir por "la única vía adecuada", la de una nueva Alemania reunificada, y su lucha por conseguir que Europa dejara de estar dividida por trincheras e ideologías y apostará por la unidad y la paz.

Más allá de las fronteras de la Unión Europea, señaló que Kohl "hizo todo lo posible para que la relación con Rusia fuera la mejor de la historia", lo que, a su juicio, el pueblo ruso "valora".

"No podemos poner punto y final a ese camino iniciado por él, hay que seguir trabajando por esa vía", señaló sobre el futuro de las relaciones entre el bloque europeo y Moscú.

"Quizá ahora el muro de Berlín se venda como souvenir, pero es una simbología muy presente en el mundo", afirmó Medvedev.

"El legado de Kohl recae sobre los hombros de los herederos de su labor, sobre todos los líderes europeos", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha