eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo no cree que el pacto con C's vaya a romperse por Soria: "Hay que distinguir lo principal de lo accesorio"

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este lunes que no cree que el acuerdo de gobernabilidad firmado entre el PP y Ciudadanos vaya a romperse por el hecho de que el Gobierno haya propuesto al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, y ha remarcado que "en la vida hay que distinguir lo principal de lo accesorio, y lo principal es tener un Gobierno estable".

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo no cree que el pacto con C's vaya a romperse por Soria: "Hay que distinguir lo principal de lo accesorio"

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Méndez de Vigo ha estimado que el pacto "sería poco sólido" si se rompiese por eso, y ha opinado que el acuerdo sigue en vigor, puesto que su propio contenido dice que es un acuerdo para la investidura, y ésta no se ha producido aún.

Además, cree que lo importante no es "la letra, sino el espíritu", y ha defendido que el pacto, que tuvo detrás 170 escaños, contiene medidas importantes para España. El ministro en funciones ha abogado por una "gran coalición" con Ciudadanos con PSOE, convencido de que entre los tres hay "coincidencias básicas en grandes temas de Estado" y de que tienen que hacer un esfuerzo para dotar a España de un Gobierno "estable", que vaya más allá de un mero pacto de investidura.

A su juicio, con un Gobierno sólido y fuerte España podría tener "gran protagonismo" en una Europa con retos como el terrorismo, la inmigración o la crisis económica, y ha avisado de que "el coste del no gobierno es real".

En este punto, ha advertido de que "el éxito de España" se debe a las reformas y a las políticas presupuestarias, y en esta situación hace ya un año que el Gobierno no puede presentar proyectos legislativos, y tampoco podrá presentar nuevos Presupuestos.

Respecto a la propuesta de que Soria sea director ejecutivo en el Banco Mundial, Méndez de Vigo ha defendido que éste dejó la política "en un ejercicio de responsabilidad", por no haber podido explicar su presencia en los 'papeles de Panamá" por hechos sucedidos "hace muchos años" y que lo que está haciendo es volver a su carrera de funcionario.

En su opinión, si Soria es "la persona más competente, con más trienios, con la trayectoria profesional mejor para ese puesto" no se puede "desterrarle para siempre". "Que yo sepa no está inculpado ni procesado por nada", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha