eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo: El Gobierno no tuvo ni arte ni parte en nombramiento de Soria

- PUBLICIDAD -

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Gobierno "no tuvo ni arte ni parte" en la designación del exministro de Industria José Manuel Soria para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial y ha precisado que la decisión fue del Ministerio de Economía.

"No es un nombramiento del Gobierno", ha insistido en declaraciones a RNE Méndez de Vigo, quien ha señalado que "no es una plaza política, es una plaza técnica", ya que "hay veintitantos directores" del Banco Mundial.

A su juicio, Soria "tiene capacidad e idoneidad para ocupar una plaza de funcionario" en ese organismo y ha recordado que el exministro, que abandonó el cargo al salir su nombre en los llamados "Papeles de Panamá", "es un funcionario muy capacitado y muy competente, que lleva en la función publica desde los años ochenta".

El titular de Educación en funciones ha considerado que Soria dejó la política "en un ejercicio de responsabilidad", pero ha recalcado que "no está procesado ni inculpado por nada", por lo que puede optar a una plaza para la que ha sido designado a través de una selección interna en el Ministerio de Economía.

"Si es la persona más competente, la que tiene más trienios y la que tiene una trayectoria profesional mejor para ese puesto, ¿qué vamos a hacer?, ¿vamos a desterrarle para siempre?. Es exagerado, hay que dejar las cosas en su situación", ha recalcado Méndez de Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha