eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo reconoce que la LOMCE puede ser objeto de negociación para la investidura

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado este miércoles que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), contestada por la mayoría de la oposición, puede ser objeto de negociación en los contactos con el resto de partidos que ha emprendido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para buscar apoyos a su investidura.

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo reconoce que la LOMCE puede ser objeto de negociación para la investidura

Así lo ha explicado Méndez de Vigo en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a entregar su credencial de diputado electo por Palencia y a hacer el resto del papeleo que le permitirá tomar posesión de su escaño formalmente el próximo 19 de julio cuando se constituyan las nuevas Cortes.

Méndez de Vigo ha señalado que, como ha dicho el propio Rajoy, "todo es materia de negociación salvo la unidad de España y la soberanía nacional", es decir, que en las conversaciones con el resto de partidos se puede hablar de la LOMCE y de la necesidad de sellar el Pacto por la Educación, que la mayoría de las fuerzas políticas preconizan.

"Dar certezas para 15 o 20 años en esta materia es una buena cosa y estamos abiertos a hacerlo", ha añadido el ministro, quien ha puntualizado que abrir ese melón implicaría tratar "no sólo los temas que hay en la LOMCE", sino ir "mucho más allá" y hablar del Estatuto de la función docente, los planes de convivencia, la conectividad, la programación, el aprendizaje de lenguas y la Formación Profesional.

UN GOBIERNO ESTABLE

El ministro es partidario de que en España se pueda formar cuanto antes un gobierno estable. Preguntado si el ejecutivo en minoría que parece barajar Rajoy otorgaría suficiente estabilidad, ha respondido que, de apostarse por esta fórmula, se tendrán que alcanzar "unos acuerdos mínimos para pactar las cosas importantes", empezando por el techo de gasto y los Presupuestos para 2017.

"Los diputados que tiene el PP son los que son pero existen muchas fórmulas, también todas ensayadas en Europa: gobierno de coalición, acuerdos parlamentarios acuerdos sobre determinados pactos de Estado... La panoplia es amplia, hay que dar muestras de responsabilidad y ojalá podamos hacerlo lo antes posible", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha