eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A Méndez de Vigo le "desagrada" si Rajoy es declarado persona "non grata"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado hoy que se siente "profundamente desagradado" por la inminente declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como 'persona non grata' en Pontevedra, su ciudad natal.

La moción fue presentada esta semana por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra y será llevada mañana al pleno municipal, en el que la votación contará asimismo con el apoyo anunciado del BNG, al que pertenece el regidor de la urbe gallega, Miguel Anxo Fernández Lores.

Méndez de Vigo, que se encuentra en Galicia por la celebración de la Copa del Rey, ha criticado que las corporaciones municipales "no están para hacer esas cosas" pues, cree, "cualquier presidente, que ha sido encomendado por los españoles a tener las máximas responsabilidades de Gobierno, lo primero que merece es un respeto".

En este caso, ha mencionado, se siente "disgustado" porque se trata de Mariano Rajoy, pero si fuera cualquier otro presidente "también" lo estaría, ha dicho, y ha agregado que, en su opinión, "las corporaciones municipales no están para hacer esas cosas".

"A mí me parece que esas cosas no hay que hacerlas nunca", ha concluido el ministro, que durante la mañana de este domingo ha visitado el Museo Naval y el Museo de la Construcción Naval en Ferrol, antes de disfrutar esta tarde de la final de la Copa del Rey en A Coruña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha