Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: El valor de la Constitución es que tiene “la suma de todos”

Méndez de Vigo: El valor de la Constitución es que tiene "la suma de todos"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado esta mañana que la Constitución Española de 1978 ya tiene “una edad bastante razonable para ver cómo ha funcionado”, si bien ha indicado que uno de sus principales valores es que se llevó a cabo con “la suma de todos”.

Así lo ha explicado Méndez de Vigo tras presidir la entrega de los Premios del Concurso Nacional “Una Constitución para Todos”, que distingue a los estudiantes no universitarios que realicen los mejores trabajos sobre la Carta Magna.

Durante el acto, celebrado en el Congreso de los Diputados, el ministro ha explicado a los pequeños ganadores cuál la función del Parlamento y la importancia de que en él estén representadas distintas ideologías.

Además, les ha trasladado que la Constitución cumplirá el año que viene cuarenta años y que, en este tiempo, los españoles han progresado, han disfrutado de muchas libertades y se ha terminado con el “terrible” terrorismo de ETA. Todo ello con un “espíritu de consenso” que el ministro ha abogado por “recuperar”.

“Yo soy de los que creen que estos cuarenta años han sido los mejores de la historia de España”, ha añadido.

Precisamente es el consenso lo que Méndez de Vigo quiere ver reflejado en un futuro Pacto de Estado de Educación, que sirva para regular el sistema educativo en España, que, según ha manifestado, “es bueno pero debemos mejorarlo”.

“Estamos trabajando para lograr un pacto que garantice un sistema estable durante años y poder acabar con el abandono escolar temprano”, ha dicho el ministro.

También ha participado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien también ha valorado la Carta Magna: “Es como el contrato que recoge todas las cosas con las que estamos de acuerdo los españoles. Ha sido un gran logro”, les ha dicho a los pequeños.

Etiquetas
stats