eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia (PSE) pide a los candidatos que "expliquen su programa" porque los militantes "tienen derecho" a conocerlo

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE que competirán en el proceso de primarias que "expliquen sus programas" porque "los militantes tienen derecho a conocer sus diferentes propuestas".

- PUBLICIDAD -
Mendia (PSE) pide a los candidatos que "expliquen su programa" porque los militantes "tienen derecho" a conocerlo

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede socialista donde se celebra el Comité Federal que lanzará dicho proceso en el que competirán los aspirantes a tomar los mandos del partido: el exsecretario general Pedro Sánchez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exlehendakari Patxi López.

Uno de los tres se hará con la Secretaría General a partir el día 21 de mayo, fecha en la que se ha fijado la votación de los militantes. Pero Mendía ha asegurado que decidirá "en su momento" al candidato que votará, insistiendo en que es la militancia la que tiene "la palabra": "Es lo grande del sistema", sostiene.

Respecto a la primera batalla entre las candidaturas, que es la recogida de los avales que les convertirán en candidatos de manera oficial, no ha querido valorar si se convertirá en una "guerra", a sabiendas que será el primer termómetro real de la fuerza de cada candidatura: "Yo no preveo nada", ha afirmado.

Y sobre si puede producirse una escisión en el PSOE al final del proceso, en función de quien sea elegido secretario general, simplemente ha señalado que ella "no contempla esta perspectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha