Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) reconoce que mira a las primarias con “cierta precaución” al ser “un primer ensayo”

Mendia (PSE) reconoce que mira a las primarias con "cierta precaución" al ser "un primer ensayo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la representante socialista ha manifestado que Patxi López es “un líder muy consolidado y con un liderazgo muy fuerte” y ha remarcado que “todos estamos, él el primero, empeñados en trabajar y hacer política en Euskadi”.

Tras analizar la reunión del Comité federal socialista de este sábado, Mendia ha reconocido, en lo que respecta al proceso de primarias en Euskadi, que es un asunto que “debe debatirse en la Ejecutiva vasca y en las ejecutivas provinciales”.

“La Ejecutiva federal ha dado el pistoletazo de salida aprobando el reglamento y el calendario de las primarias, y ahora las federaciones debemos trabajar dando pasos”, ha añadido.

Respecto al posible número de participantes en el proceso de elección del candidato a las elecciones generales, Mendia ha reconocido que es difícil avanzarlo, aunque ha considerado que “no hablaría de millones de personas”.

“No creo que la gente tenga tanto interés en la política. La siente como herramienta para resolver problemas, pero al mismo tiempo están enfadados con ella porque la sienten como responsable de su situación”, ha expresado.

Asimismo, ha recordado que es “un primer ensayo” y ha subrayado que les gustaría que participase “mucha más gente de la que forma nuestra militancia y entorno de simpatizantes y votantes”. “Veremos a ver, por que es el primer ensayo que se hace en España y estas cosas cuestan bastante. Lo miro con interés, pero también con cierta precaución”, ha matizado.

Respecto a la posibilidad de que el secretario general del PSE, Patxi López, se presente a las primarias para liderar la formación a nivel nacional, Mendia ha recordado que es una cuestión que “todavía no se dilucidado”.

“Nuestro secretario general es Patxi López, es un líder muy consolidado y con un liderazgo muy fuerte y todos estamos, él el primero, empeñados en trabajar y hacer política en Euskadi”, ha indicado, para añadir que López está “absolutamente comprometido” con cuestiones como la “consolidación de la paz y el problema de la crisis”.

Según ha resaltado, para el PSOE “lo importante” es que se cuenta con un “programa e ideas renovadas” y “somos muchas las personas que podemos transmitirlas”. “Cuando toquen las primarias para las elecciones generales, veremos si el PSOE elige una nueva cara y con ella generamos un nuevo impulso”, ha concluido.

Etiquetas
stats