eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel abordará con su Gobierno el eventual envío de aviones "Tornado" a Siria

- PUBLICIDAD -
Merkel abordará con su Gobierno el eventual envío de aviones "Tornado" a Siria

Merkel abordará con su Gobierno el eventual envío de aviones "Tornado" a Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, abordará hoy en su coalición de Gobierno un eventual envío de aviones de reconocimiento "Tornado" a Siria, como contribución a la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según informaciones de los semanarios "Die Zeit" y "Der Spiegel", la jefa del Gobierno se reunirá con varios de sus ministros para calibrar esa cuestión, después de que ayer el presidente francés, François Hollande, le pidiera explícitamente una mayor implicación de Alemania frente a EI.

Tras la reunión a escala ministerial, se informará de esos planes a los grupos parlamentarios de las tres formaciones gubernamentales -Unión Cristianodemócrata (CDU), Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y Partido Socialdemócrata (SPD)-.

Según "Die Zeit", la contribución de Alemania podría concretarse en el envío de los citados "Tornado", así como aviones cisterna para suministrar combustible a los cazas de la coalición internacional contra EI.

Merkel mantuvo ayer en París una cena de trabajo con el presidente Hollande, quien en una comparecencia conjunta ante los medios manifestó su deseo de que Alemania se implique más en la lucha contra el EI en Siria e Irak.

Previamente, en una intervención ante el Parlamento alemán (Bundestag), la canciller había apuntado a la posibilidad de "reforzar" su compromiso en Mali.

Según precisó su ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, dicha contribución se puede concretar en el envío de hasta 650 soldados a Mali para liberar así a Francia de cargas en la estabilización de ese país africano y facilitar que se concentre en la lucha contra EI en Siria.

Una eventual intervención de los aviones "Tornado" alemanes debería ser sometida primero a la aprobación del Bundestag.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha