Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel recuerda a los refugiados su obligación de respetar las leyes del país

Merkel recuerda a los refugiados su obligación de respetar las leyes del país

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy recursos suficientes para la integración de los solicitantes de asilo en el país, pero recordó también a los refugiados su deber de respetar las leyes del país, la libertad de religión y expresión y la igualdad entre hombres y mujeres.

En su habitual mensaje de vídeo semanal, la canciller se felicitó por la aprobación de una ley de integración basada en el principio “exigir y apoyar”, que significa que Alemania ofrecerá servicios y cursos a los refugiados para facilitar su adaptación, pero con contrapartidas: “que aprendan alemán y que respeten nuestras leyes”.

Subrayó en concreto la importancia del artículo 3 de la Constitución alemana, que recoge la igualdad entre hombres y mujeres, y la necesidad de respetarlo en la vida diaria.

“Cada uno puede vivir su religión, pero todos deben respetar nuestras leyes”, insistió.

En este contexto apuntó también la intención de ofrecer cursos de integración específicos para mujeres, para que puedan seguir el ritmo de sus hijos, que aprenden más rápidamente el alemán, y hacer contactos en la sociedad alemana, al margen de sus círculos familiares.

Ante conflictos surgidos en algunas partes del país cuando, por ejemplo, refugiados han rechazado que se ofrezca cerdo en las cantinas escolares, Merkel garantizó el respeto a las distintas costumbres, pero advirtió de que la tolerancia no implica cambiar los hábitos alimentarios de los alemanes.

Descartó así eliminar el cerdo donde siempre se ha comido, aunque recordó que siempre existe la posibilidad de marcar los platos que contengan ese ingrediente para respetar los regímenes alimentarios de determinadas personas, igual que se adaptan menús para vegetarianos o personas con determinadas preferencias.

Etiquetas
stats