Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel se impone sobradamente a sus tres posibles rivales socialdemócratas

Merkel se impone sobradamente a sus tres posibles rivales socialdemócratas
Berlín —

0

Los tres posibles candidatos socialdemócratas (SPD) a competir con la canciller alemana, Angela Merkel, en los comicios legislativos previstos para otoño de 2013 carecen de posibilidades ante la líder cristianodemócrata, clara favorita de los ciudadanos para mantenerse en el poder, revela hoy un sondeo.

El instituto demoscópico Forsa señala hoy en su encuesta semanal que Merkel se impondría en un duelo con una ventaja abrumadora frente a cualquiera de sus tres rivales potenciales, el presidente del SPD, Sigmar Gabriel, el líder parlamentario, Frank-Walter Steinmeier, y el experto financiero Peer Steinbrück.

Mientras Steinmeier ocupó la cartera de Exteriores y la vicecancillería federal, Steinbrück fue titular de Finanzas en la primera legislatura de gobierno de Merkel en la que la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) gobernaron en gran coalición con el SPD.

El sondeo revela que un 49 % de los alemanes votaría por Merkel y solo un 29 % por Steinmeier si este fuera su rival directo, diferencia porcentual que aumenta al 50 % y 28 %, respectivamente, si el aspirante fuera Steinbrück, e incluso a un 60 % frente a un 16 % si el nominado por el SPD fuera su presidente, Sigmar Gabriel.

El sondeo de Forsa indica que la Unión de Merkel sigue siendo el partido preferido de los alemanes con un 38 % de intención de voto en unos eventuales comicios generales anticipados, seguido por el SPD con un 26 %.

A Los Verdes atribuye un potencial del 12 % de votos, a La Izquierda un 8 %, a Los Piratas un 6 % y al Partido Liberal (FDP), socio menor de la actual coalición de gobierno, un 5 % de sufragios.

Etiquetas
stats