Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Metroscopia cree que Podemos y Ciudadanos no producirán “un desguace” de PP y PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, ha indicado que España es “un país muy enfadado” en el que “los últimos datos apuntan a un escenario explosivo” que denota “síntomas de transformación de la democracia”, tal y como ha señalado en su intervención este lunes en el encuentro 'El pulso de España', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Igualmente, Toharia cree el apoyo al movimiento 15M fue “masivo porque se pedía un sistema más poroso, una reforma a fondo, no una revolución” y considera que “ese electorado deseoso de cambio quedó huérfano hasta la aparición de Podemos”, según informa la UIMP en un comunicado.

Además de asegurar que España lamenta que “se haya perdido el espíritu de la Transición” --un estado de ánimo colectivo que, a su juicio, durante años ha explicado “el nulo éxito que han tenido los movimientos extremistas”--, Toharia también ha indicado que las medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) durante la crisis han puesto “a salvo” cuestiones como las pensiones, pero han dejado “a su suerte a la generación más preparada”.

Etiquetas
stats