eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

México ratifica su intención de "intensificar la cooperación" con España en materia de terrorismo

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de México, Max Diner, ha ratificado este martes la disposición del Gobierno mexicano a "seguir cooperando, hablando y sobre todo intensificando la cooperación con España" en materia de terrorismo.

- PUBLICIDAD -
México ratifica su intención de "intensificar la cooperación" con España en materia de terrorismo

Así lo ha señalado el número dos del Ministerio de Justicia mexicano en declaraciones a los periodistas en Valencia, donde se ha celebrado este martes de la I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y de Seguridad Pública.

Preguntado por este tema, ha asegurado que "México está dispuesto a seguir cooperando, a seguir hablando y sobre todo intensificando la cooperación en esta materia con España", una cuestión que ha abordado posteriormente en un encuentro bilateral con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Diner ha valorado la "colaboración muy importante" mantenida con España en los últimos años en materia de terrorismo, con "resultados muy concretos que seguramente han significado un avance en esta materia". "Y así seguiremos colaborando, cooperando y hablando con el Gobierno de España para seguir atacando este problema", ha garantizado.

En cuanto al papel de España como puerta de entrada de droga, ha admitido que "en los últimos meses" ha habido una "situación crítica" y han practicado detenciones, pero ha recalcado que "la intensidad ha bajado" en este momento, gracias al mayor intercambio de información y a las políticas internas, y esperan que "esto siga solucionándose".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha