eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Michelle Obama cumple 50 entre felicitaciones por su labor contra la obesidad

- PUBLICIDAD -
Michelle Obama cumple 50 entre felicitaciones por su labor contra la obesidad

Michelle Obama cumple 50 entre felicitaciones por su labor contra la obesidad

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumplió hoy cincuenta años, medio siglo de vida que no solo le ha traído una lluvia de felicitaciones, sino también innumerables halagos por su activa labor en defensa de la vida sana y contra la obesidad infantil.

El primero de los regalos ya se lo hizo su marido a comienzos de año, cuando la primera dama prolongó sus vacaciones navideñas en Hawai para pasar unos "días de chicas" con algunas de sus mejores amigas, entre ellas la conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La gran fiesta de celebración, que ya está dando mucho que hablar, será mañana sábado, después de una semana de duro trabajo para la pareja presidencial.

El expresidente demócrata Bill Clinton o la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, quisieron felicitar a la cumpleañera a través de sus cuentas de Twitter, pero también insistir en la importancia de su trabajo con el programa "Let's move" (Movámonos), que promueve un estilo de vida saludable entre los más pequeños.

"Felices 50 a @FLOTUS Michelle Obama. Gracias por el gran trabajo que haces con @LetsMove para ayudar a que nuestros niños estén sanos", dijo el expresidente estadounidense.

FLOTUS es el curioso acrónimo inglés que corresponde a su posición oficial: First Lady Of The United States (el de su marido es POTUS).

Al poco de llegar a la Casa Blanca la primera dama montó un huerto en los jardines de la residencia y desde 2010 es la cabeza visible del programa orientado a que los niños tengan una dieta saludable, dejen los azúcares y las grasas, y hagan ejercicio.

Tras regresar de sus días extras en Hawai, sin marido ni hijas, Michelle se puso manos a la obra, y entre actos de promoción educativa también dedicó un hueco para la campaña "Una manzana al día" con la ayuda de algunas de las estrellas de los últimos campeones de la NBA, los Miami Heat.

En la cuenta oficial de Barack Obama, aunque no publicado por él -si es así firma con las iniciales "B.O."- hoy se puede ver una foto de ambos abrazados acompañada de la felicitación por el cumpleaños y un agradecimiento "por todo" lo que hace.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la cifra redonda que alcanza Michelle este viernes, subrayando el gran momento que atraviesa tanto frente a la opinión de los ciudadanos como en cuestiones de belleza. "Michelle Obama, mejor que nunca", rezaban muchas publicaciones.

Y es que la primera dama no teme los cincuenta, tanto es así que hoy posó orgullosa con su nueva tarjeta de la antigua Asociación de Estadounidenses Retirados (AARP, en inglés), ahora grupo sin ánimo de lucro del que se puede formar parte a partir de esa edad y gozar de beneficios por haber superado el umbral de las cinco décadas.

"Encantada por unirme a Barack en el club de los 50+... Mira mi tarjeta de la AARP", tuiteó personalmente.

Tras pasar el día en Washington, a diferencia del presidente, que celebró los 50 en Chicago, Michelle se prepara para la fiesta en la Casa Blanca que tendrá lugar este sábado, una celebración de la que apenas se conocen detalles, y los pocos que se conocen han generado mucha expectación.

"Trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile", insta Michelle en la invitación, de la que se deduce que será un jolgorio alegre e informal.

Beyoncé, conocida amiga de la familia, suena entre las posibles artistas que amenicen esos bailes de los que habla la primera dama, unos rumores acrecentados por la presencia en la ciudad del marido de la cantante, el rapero Jay-Z.

"Aperitivos & traguitos & baile & postre" (Snacks & Sips & Dancing & Dessert) es el título bajo el que ha bautizado su fiesta con ese tono desenfadado, familiar y sencillo que tanto la caracteriza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha