Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer vestido de Michelle Obama durante la investidura fue un Thom Browne

El primer vestido de Michelle Obama durante la investidura fue un Thom Browne

EFE

Washington —

0

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, acudió a la ceremonia pública de investidura del presidente Barack Obama para un segundo mandato con un vestido y un elegante abrigo inspirado en el tejido cuadriculado de una corbata de Thom Browne.

Hasta hace dos años Browne sólo diseñaba ropa para hombres y su firma para mujeres, lanzada en 2011, ha tenido gran aceptación.

La primera dama acompañó el modelo con un collar de J. Crew, diseñado por Cathy Waterman, y una chaqueta azul de Reed Krakoff, que utilizó durante la ceremonia privada de juramento celebrada el domingo en la Casa Blanca.

El abrigo, con cortes en la espalda, con vuelo en la falda y entallado en la cintura, lo complementó con un cinturón de pedrería también de J. Crew.

El modisto conoció en 2012 a Michelle Obama en la Casa Blanca cuando recibió el Premio Nacional de Diseño.

Browne creó el conjunto por encargo de la Casa Blanca, que hace meses pidió a varios diseñadores que enviaran sus propuestas, pero según contó al diario The New York Times no sabía si la primera dama lo luciría o no y dijo sentirse “abrumado” por haber sido finalmente elegido.

“Es uno de esos pocos momentos en la carrera de alguien que siempre se recuerdan”, aseguró Browne, que agregó no tener palabras para describir su emoción: “Es increíble”.

El modisto, que está en París para participar en un desfile de moda, se enteró media hora después de que los telespectadores vieran a Michelle salir de la Casa Blanca a primera hora de la mañana con su vestido.

La forma de vestir de la primera dama ha despertados interés en el mundo de la moda en los últimos cuatro años, en los que se ha labrado un estilo propio.

Pero la mayor curiosidad entre el público y entre los propios diseñadores es ver qué vestirá esta noche en el baile de gala del llamado Día de la Inauguración.

Etiquetas
stats