eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El homenaje a Miguel Ángel Blanco torna en una petición para que Carmena cuelgue de Cibeles la imagen del edil

El homenaje a Miguel Ángel Blanco en Plaza de la Villa organizado por el Grupo Municipal del PP ha servido para que los tres intervinientes, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida; la diputada y hermana del edil asesinado por ETA, Mari Mar Blanco, y el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidan a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que cuelgue de Cibeles la pancarta con la imagen de Miguel Ángel Blanco.

- PUBLICIDAD -
El homenaje a Miguel Ángel Blanco torna en una petición para que Carmena cuelgue de Cibeles la imagen del edil

Pasadas las 10 horas ha comenzado el acto de homenaje en el que han estado presentes todos los grupos municipales del Consistorio -a través de sus portavoces y diversos ediles-- tras llegar ayer a un acuerdo así como la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado o el exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Un minuto de silencio "por Miguel Ángel Blanco" y "todas las víctimas del terrorismo etarra" ha sido el comienzo del homenaje, que ha continuado con el himno de España. La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, que había comenzado a las 9.30 horas en Plaza de la Villa, se ha interrumpido para que los asistentes se unieran al homenaje.

El primero en tomar la palabra ha sido el portavoz de los populares en Cibeles, quien ha saludado a las autoridades presentes. Aplausos para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como para la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

En contra, cuando Martínez-Almeida ha saludado a Carmena, los asistentes han proferido abucheos a la regidora. El portavoz del PP ha pedido "respeto institucional" y ha vuelto a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia. Estos abucheos, "localizados" según ha indicado posteriormente Martínez-Almeida, se han repetido en la intervención de Mari Mar Blanco.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha