Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Costas, ex Siniestro Total, busca “un hueco en todo este 'cacao'”

Miguel Costas, ex Siniestro Total, busca "un hueco en todo este 'cacao'"

EFE

Madrid —

0

Miguel Costas, fundador de grupos como Siniestro Total o Aerolíneas Federales, vuelve al panorama musical junto con su banda, con un nuevo trabajo titulado “Alguien tenía que hacerlo”, porque “alguien tenía que llenar el vacío existente en el género”, y Costas ha decidido aceptar esa misión.

El vocalista gallego cree, según ha explicado en una entrevista con Efe, que “existe un vacío en el género” y que están “en tierra de nadie”, pues la gente “está muy por el lado 'indie' o por el rock más callejero” y ellos llevan “muchos años haciendo punk rock, cubriendo un hueco”.

Grabado de forma independiente, Costas explica que el disco ha sido totalmente fabricado por ellos, en su estudio, y que lo han estado distribuyendo digitalmente durante todo el mes de abril.

“La acogida en crítica está siendo buena, en ventas, como no se venden discos, pues no lo sé. Lo que espero es que la gente lo conozca y pueda escuchar las canciones a través de internet, 'streaming' o cualquier medio. Queremos abrirnos un hueco en todo este 'cacao'” comenta.

Su anterior trabajo, “Costas is back” (2011) era una recopilación de temas de todas las épocas, por lo que “hacía falta hacer un disco con canciones nuevas”, un disco que Costas describe como “divertido, con estribillos pegadizos y con una balada”

Como veterano en el mundo de la música, opina que “había más libertad en los años 80 que ahora porque, cada día, estamos yendo a cosas más 'light', a lo que se llama políticamente correcto. Hay cosas que sientan muy mal y no se pueden decir, aunque yo siempre intento usar la ironía en lugar de frases malsonantes”.

A pesar de que “vienen a llenar un vacío en el género”, el vocalista cree que el panorama musical, en general, “está muy saturado”, pues “en internet, entre tanto 'batiburrillo', es muy complicado encontrar algo bueno”, y lo que triunfa y por lo que apuestan los medios masivos son “mas productos de usar y tirar que música”.

Pero, a pesar de no contar con el apoyo de los grandes medios, tienen “unos fans muy fieles” y están viendo que su público se renueva, algo que considera “vital para que un grupo continúe” y da “muchos ánimos para continuar”.

Defensor de que “la música y la cultura en general, debería ser gratis, pagada por patrocinadores, ayuntamientos e instituciones”, Costas asegura que, “adaptándose a las circunstancias”, tocarán donde puedan, y, de momento, tienen a la vista varias actuaciones en festivales gallegos e intención de organizar una gira por Sudamérica para otoño.

Deva Fernández

Etiquetas
stats