Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias islamistas afines a Trípoli atacan un aeropuerto en el este de Libia

Repatriados 192 egipcios desde Libia

EFE

Trípoli —

0

Milicias islamistas moderadas libias afines al gobierno rebelde en Trípoli atacaron el aeródromo militar de Al Abraq, situado a 1200 kilómetros al este de la capital, informó a Efe una fuente policial de la ciudad oriental de Bengasi.

Según su relato, unidades de combate de los grupos “Maylis Shura” y “Muyahidin Derna” lanzaron en la tarde del viernes cuatro cohetes clase “Grad” con el objeto de destruir la pista de aterrizaje e impedir el despegue de los aviones.

Los islamistas dispararon cuatro cohetes más contra la localidad de Ain Mara, vecina a localidad oriental de Derna, bastión de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), añadió la fuente.

Ain Mara se encuentra en las proximidades de Al Quba, escenario el viernes de tres atentados yihadistas simultáneos que mataron a cerca de medio centenar de personas, en su mayoría civiles, y causaron unos cien heridos cerca de la casa del presidente del Parlamento reconocido internacionalmente, Akila Saleh.

Horas después, el EI asumió la autoría del triple atentado que tuvo como objetivos intereses del gobierno libio internacionalmente reconocido, establecido en Tobruk, y posiciones del general sublevado Jalifa Hafter, antiguo héroe del Ejército del derrocado dictador Muamar al Gadafi que años después devino en uno de sus principales opositores en el exilio y ahora apoya a Saleh.

Según la misma fuente, tropas aliadas a Hafter y milicianos de “Maylis al Shura” y “Zuar Bengasi”, entablaron anoche combates en barrios de Bengazi, en los que murió Abdelá al Fakih, un comandante leal a Hafter, y siete combatiente resultaron heridos, precisó la fuente.

Antes de los combates, fuerzas dirigidas por Hafter exigieron los habitantes de los barrios del oeste de la ciudad que abandonaran rápidamente sus hogares, agregó

El recrudecimiento de los enfrentamientos entre milicias rivales en distintos puntos de Libia y el auge de los yihadistas del EI en el este del país se produce en vísperas de una nueva ronda de diálogo nacional convocada para el próximo lunes por la misión de la ONU en Marruecos.

Etiquetas
stats