Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo (PPC): los que acompañan a Mas le están preparando su funeral político

Sánchez reivindica su catalanismo y pide reconocer la "singularidad" de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista del PP por Girona a las elecciones catalanas, Enric Millo, ha dicho hoy que Artur Mas es un presidente en “declive”, que está en el final de trayecto y que los que lo acompañan en la candidatura de Junts pel Sí le están preparando su “propio funeral político y su sucesión”.

Durante una visita a Sant Feliu de Guíxols (Girona), Millo ha dicho que Mas se ha caracterizado por dedicarse a “romper, a dividir y a desunir” y no se ha preocupado por resolver ninguno de los problemas que tiene actualmente Cataluña.

El candidato popular también ha denunciado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está “tomando el pelo a los catalanes” porque los considera ciudadanos de segunda ya que está apoyando a candidaturas y municipios que se dedican a promover la independencia.

Para Millo, el PP es el único partido que garantiza un “futuro de convivencia, concordia y paz para Cataluña” y ha apostado por abrir una nueva etapa para resolver los problemas de los catalanes, como las listas de espera o los barracones en los colegios.

También ha dicho que el 27S los catalanes tienen la gran oportunidad de poner punto y final al proceso hacia la independencia, un proceso que para Millo “no lleva a ningún sitio positivo” y que “es imposible legalmente”.

Ha acusado a Artur Mas de “intentar engañar a todo el mundo” diciendo que no es cierto que una Cataluña independiente quedaría fuera de Europa.

Para Millo, Mas también miente cuando afirma que el Estado trata a los catalanes como súbditos y que ha sido el Estado quien ha garantizado la prestación de los servicios básicos en Cataluña, pese a la situación económica en la que estaba la Generalitat “por culpa de la gestión nefasta del Govern de Artur Mas”.

Etiquetas
stats