eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Modi renueva parte de su Gabinete a dos años para las elecciones en la India

- PUBLICIDAD -
Modi renueva parte de su Gabinete a dos años para las elecciones en la India

Modi renueva parte de su Gabinete a dos años para las elecciones en la India

El primer ministro indio, Narendra Modi, incluyó hoy a cuatro nuevos ministros y nueve viceministros en su Gabinete en un movimiento de calado a menos de dos años para las elecciones generales en la India.

La hasta ahora viceministra de Comercio, Nirmala Sitharaman, ha sido nombrada ministra de Defensa, en el cambio más destacado y esperado, ya que la cartera estaba interinamente a cargo del ministro de Finanzas, Arun Jaitley.

El ministerio estuvo bajo la responsabilidad de Manohar Parrikar hasta marzo, cuando renunció al cargo para convertirse en gobernador del estado Goa (oeste).

Piyush Goyal, que venía desempeñándose como viceministro de Energía asume la cartera de Ferrocarriles, de la que se despide Suresh Prabhu, y además la de Carbón.

Prabhu, que asumió la responsabilidad personal por los últimos accidentes ocurridos en el país, se encargará a partir de ahora del Ministerio de Comercio.

Dharmendra Pradhan será ministro de Petróleo y Gas y también de Desarrollo Empresarial, mientras que Mukhtar Abbas Naqvi queda encargado de la cartera de Minorías.

Los nuevos ministros y viceministros tomaron juramento en el Palacio Presidencial poco antes de que Modi viajara a China para asistir a la Cumbre de los BRICS.

El primer ministro indio ha incluido a miembros de diferentes castas en su Gabinete pero no a representantes del derechista Shiv Sena, lo que despertó el malestar en esa formación tradicionalmente aliada del BJP y que optó por no mandar ninguna representación al acto solemne de hoy.

La renovación del Gabinete llega tras la reciente elección de un nuevo presidente, Ram Nath Kovind, y varias victorias electorales regionales en los últimos meses del BJP, que ya prepara su maquinaria con vistas a las elecciones de 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha