eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini dice única respuesta a terrorismo es la "unidad" de los países

- PUBLICIDAD -
La UE dice que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes

La UE dice que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que la mejor respuesta al terrorismo que afecta a toda la comunicad internacional y a los países, ya sean europeos, árabes, de oriente o de occidente, es "estar unidos".

La alta representante de la Unión Europea (UE), que participa hoy en Viena en una cumbre sobre la situación en Siria, señala en un comunicado que los países que se reúnen en Austria "han experimentado casi todos el mismo dolor, pesar y horror durante las últimas semanas" como París tras los atentados de ayer.

El terrorismo ha afectado "a París ayer, al Líbano anteayer, a Rusia y a Egipto hace dos semanas y a Turquía de nuevo hace unas semanas. Europeos, árabes, el Este y el Oeste, toda la comunidad internacional está afectado por el terrorismo y por aquellos que luchan para dividirnos y sembrar el pánico", dice la nota.

Mogherini considera que "la mejor respuesta a esto es juntarnos, superar nuestras diferencias e intentar juntos liderar el camino hacia la paz en Siria".

La jefa de la diplomacia europea, recalca que la señal que sale de la reunión de hoy en Viena "es incluso más fuerte que la de hace dos semanas: la necesidad de que la comunidad internacional esté unida".

"Para todos los países reunidos en Viena, para toda la comunidad internacional y para todas las personas afectadas por la amenaza del terrorismo, la única respuesta posible y eficaz es hacer frente a la misma de manera unida", insiste Mogherini.

Para ello se deben resolver los conflictos alrededor de "nuestras regiones, comenzando por esta terrible guerra en Siria", dice.

La jefa de la diplomacia europea pide por ello que hoy en Viena los países reunidos "traten no solo de liderar, mostrar liderazgo y responsabilidad, sino liderar el camino hacia la paz en Siria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha