eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago a Sánchez: "Tú eres el que te has vuelto a perder con el GPS. Esto es Extremadura y no Andalucía"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha replicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que en la región "no se han perdido derechos", al tiempo que le ha espetado que es el socialista el que se ha "vuelto a perder con el GPS. Esto es Extremadura y no Andalucía".

- PUBLICIDAD -
Monago a Sánchez: "Tú eres el que te has vuelto a perder con el GPS. Esto es Extremadura y no Andalucía"

Monago respondía de esta forma a las declaraciones efectuadas por Sánchez en su visita a Plasencia (Cáceres), en las que el socialista ha afirmado que Extremadura "huele a cambio, tiene hambre de cambio y de recuperar muchos de los derechos robados por el Gobierno extremeño y el gobierno de España".

En el tradicional almuerzo que celebra la junta local del PP de Cáceres con motivo de la festividad de San Blas, el presidente del PP extremeño y del Ejecutivo regional ha destacado que en la actualidad la "referencia del sur de España hay que buscarla en Extremadura".

"El sur próspero está en Extremadura y no en Andalucía, porque se está demostrando que su proyecto es generador de desempleo y pobreza", ha asegurado el líder 'popular'.

En esta línea, Monago ha abundado en que frente al modelo extremeño, que ofrece "confianza y estabilidad" a los ciudadanos, está el andaluz, que ha generado los "mayores niveles de paro de España, según los últimos datos registrados sobre desempleo", como ha informado el PP de Cáceres en nota de prensa.

"Con el PP no se han perdido derechos sino que se han ganado, porque ahora en nuestra región existe una renta básica, que antes, con el gobierno del no de Vara ni se imaginaba", ha asegurado.

"Ahora en Extremadura hay más inversión en Educación y Sanidad, hay menos paro, siendo nuestra región la comunidad autónoma en la que más se ha reducido el desempleo este pasado mes", ha remarcado.

Junto a esto, el presidente de los 'populares' extremeños ha destacado que ahora, con el PP en el Gobierno regional, hay "más políticas sociales", entre las que ha incluido la paga extra de pensiones no contributivas, ayudas para mujeres mayores de 75 años, así como la ayuda de 400 euros para victimas de género, entre otras.

"Era Extremadura con el PSOE un gobierno inestable y ahora, con el PP, es un gobierno que genera confianza y esto hay que contárselo a los extremeños. Ahora sube la producción industrial, la confianza empresarial. Actualmente se dan ayudas a los productores del campo extremeño en tiempo y forma", ha añadido Monago.

Igualmente, ha subrayado que cuando el PP llegó al gobierno en 2011 se encontró con una región "que iba en picado", pero el proyecto "de ilusión del Partido Popular fue el que consiguió la confianza de los extremeños, a quienes se les escucha, porque el PP es un partido que está en la calle".

"NUEVA EXTREMADURA"

En su intervención, Monago ha indicado que "aún queda mucho por hacer", aunque ha pedido a los afiliados que cuenten lo que "entre todos" se ha conseguido, que "no es otra cosa que transformar la región en una nueva Extremadura".

Por su parte, la presidenta local del PP y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su "agradecimiento y satisfacción" por la ratificación de su candidatura por el Comité Electoral Nacional para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Asimismo, ha destacado que "lo mejor no está llegando, sino que ya ha llegado de la mano del presidente Monago, quien está consiguiendo una tierra que está registrando indicadores económicos y de desarrollo que avalan la excelente gestión del PP".

En este encuentro 'popular' también ha participado el presidente del PP provincial, Laureano León, quien ha enfatizado que "frente a esa caída libre y esa sangría de falta de desarrollo económico y social" que se encontró el PP cuando llegó al gobierno, ha dicho, los gestores 'populares' han sido capaces de "implementar reformas estructurales e invertir la tendencia de desempleo y crecimiento económico".

"No solo vamos a presentar a los mejores candidatos sino que también vamos a presentarnos nuevamente con las mejores propuestas y programas", ha indicado.

Finalmente, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha hecho pública la ratificación por parte de PP nacional de la candidatura de José Antonio Monago para optar a presidir de nuevo Extremadura, así como los candidatos a las alcaldías de Cáceres, Mérida y Badajoz.

Cabe destacar que al almuerzo del PP de la capital cacereña han asistido altos cargos del Partido Popular de Extremadura, como Luis Alfonso Hernández Carrón, Juan Parejo, José Antonio Echávarri, Víctor del Moral, así como el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y miembros de la dirección provincial y local, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha