eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago considera que Rajoy "está actuando bien frente al desafío independentista"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy está actuando "bien, de manera serena frente al desafío independentista".

- PUBLICIDAD -

Por este motivo, Monago cree que hay que" apoyar a Rajoy" porque "dentro de lo que es la ley, con el espíritu del Tribunal Constitucional se dé respuesta" a esta situación.

Así, "de defender el principio de la unidad de España, se dimanan otros principios como el de la solidaridad interterritorial, tan importante para Extremadura", ha señalado Monago, quien ha destacado que la región "necesita que España siga siendo un estado fuerte, un estado unido que permita que los ciudadanos, independientemente de donde vivan puedan desarrollarse.

Para Monago, lo que está sucediendo en Cataluña es "patético" porque "quien traslada esta situación de tensión no sólo a Cataluña sino a todo España, que es el señor Mas, no cuenta ni siquiera con los apoyos de los independistas", informa el PP en nota de prensa.

Por todo ello, el presidente del PP extremeño cree que los independentistas catalanes "se encuentran en un callejón sin salida", por lo que a su juicio ""haría bien en frenar una escalada que no le conviene ni a Cataluña, ni a los catalanes".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este viernes en Trujillo con motivo de su visita a la Feria Agroganadera que se celebra en esta localidad cacereña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha