eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero dice que Iglesias representó "el coraje y la defensa del pueblo" y que Santamaría "mintió" sobre él

Manda un mensaje a la vicepresidenta: "Tu odio, nuestra sonrisa"

- PUBLICIDAD -
Monedero dice que Iglesias representó "el coraje y la defensa del pueblo" y que Santamaría "mintió" sobre él

El confundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que Pablo Iglesias, candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, representó este lunes en el debate electoral en televisión "el coraje y la defensa del pueblo" frente a tres rivales cuyo papel ha puesto en cuestión.

Así, Juan Carlos Monedero, que ha participado en un acto electoral en Pamplona, ha señalado en declaraciones a los medios que "en el debate había un gran ausente, que era como el fantasma del padre del Hamlet" y "había un nostálgico, siempre mirando hacia atrás con un retrovisor roto".

En el caso de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, Juan Carlos Monedero ha afirmado que se le vio "nervioso constantemente, se salía de su espacio, y recordaba a ese jovencito brillante que se saca a la primera el carné de conducir pero que mantiene todos los puntos si no saca el coche de casa".

A su juicio, Rivera "no aguanta la presencia de los medios porque no puede solamente sonreír todo el rato o poner en marcha una verborrea sin contenido". "Rivera está pagando un precio muy alto de una presencia con humo", ha indicado.

PABLO IGLESIAS "ES EL MISMO DESDE EL COMIENZO"

Finalmente, en cuanto a Pablo Iglesias, ha afirmado que "es el mismo desde el comienzo". "Cuando nacimos dijimos que salíamos para ganar, dijimos que las elecciones generales eran nuestras elecciones, dijimos que íbamos a cambiar este país, y Pablo sigue en la misma tónica", ha subrayado.

Además, ha asegurado que en este proceso Podemos está "aprendiendo" de todos los procesos electorales, "aquilatando" el programa electoral y "ampliando" sus apoyos. "Hemos aprendido muchas cosas y nos hemos encontrado con una España que quiere verse representada de otra manera", ha añadido.

Monedero ha añadido que "si viviera el Pablo Iglesias original", el fundador del PSOE, votaría a alguien "con coraje, con compromiso, y que tiene un objetivo muy claro, que es defender al pueblo". "Ése es Pablo Iglesias, eso es Podemos", ha dicho.

Además, el cofundador de Podemos ha afirmado que "ayer fue muy evidente" la presencia del discurso del 15M en las intervenciones de Pablo Iglesias. "La política no la pueden hacer políticos profesionales, la política es para la gente, si delegamos la política nos la hacen. Eso era ayer Pablo Iglesias, uno de los nuestros haciendo política para nosotros", ha indicado.

RESPONDE A SÁENZ DE SANTAMARÍA

Por otro lado, preguntado por los periodistas acerca de la mención que le hizo en el debate Soraya Sáenz de Santamaria, pidiendo a Monedero que "pagara", el cofundador de Podemos ha señalado que la justicia ha archivado todas las querellas que había contra él y por tanto ha considerado que la vicepresidenta del Gobierno ha sido "parte de una máquina del fango para intentar ensuciar a Podemos".

"La vicepresidenta lo sabe, y sin embargo ayer, sabiendo que mentía, disparó contra un ciudadano acusándole de cosas falsas. Es muy preocupante. Cómo estará el PP que tiene que recurrir a la mentira para intentar hacernos daño. Pero yo, que fui el concernido, le digo a Soraya: Soraya, tu odio, nuestra sonrisa", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha